Se declara culpable “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo en EUA

Jorge Costilla-Sánchez colaborará con las autoridades estadounidenses para reducir su castigo

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el coss.jpg

La Embajada de Estados Unidos informó que el narcotraficante mexicano Jorge Costilla-Sánchez alias “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo, se declaró culpable de una conspiración internacional de narcotráfico para distribuir cocaína y marihuana en ese país.

La intención de Jorge Costilla-Sánchez es colaborar con las autoridades estadounidenses para reducir su castigo por varios delitos relacionados con la distribución de droga en esa nación.

Costilla-Sánchez, de 48 años de edad, era miembro activo del Cartel del Golfo, organización dedicada a la fabricación, distribución e importación de toneladas de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

A fines de la década de 1990, el Cártel del Golfo reclutó a un grupo de élite de exmilitares mexicanos para unirse a sus filas como agentes de seguridad y ejecutores que se conocieron como Los Zetas.

El Cartel del Golfo y Los Zetas operaron bajo el nombre de “La Compañía”. Costilla-Sánchez se convirtió en el líder durante varios años después del arresto de Osiel Cárdenas en 2003 y antes de su arresto en septiembre de 2012.

Bajo su liderazgo, la organización controlaba numerosas plazas a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, incluyendo Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!