Más de mil millones de animales han muerto en los incendios de Australia

Los incendios provocaron la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, entre otros.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
31.jpg
Reuters

Los incendios forestales en Australia en este comienzo del 2020 son catalogados como uno de los desastres naturales más grandes de la historia ya que han dejado más de mil millones de animales muertos, de acuerdo a un nuevo cálculo.

Hace un par de semanas, Chris Dickman, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney había estimado que serían 480 millones de animales los que morirían a causa de los incendios forestales en Australia; sin embargo, Dermot O’Gorman, director de WWF-Australia, anunció este miércoles a través de un comunicado que la cifra asciende a 1.25 mil millones de animales muertos hasta el momento.

“Australia está profundamente consternado por la pérdida de vidas en la tragedia de los incendios forestales que azotan al país. Se estima que alrededor de 1.25 mil millones de animales podrían haber muerto directa o indirectamente por los incendios que han consumido 8.4 millones de hectáreas en Australia”, indicó el comunicado.

El texto señaló que los incendios provocaron la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.

Las autoridades australianas estiman que se han perdidos más de 10 millones de hectáreas, el equivalente a la superficie de Austria, al tiempo que suman ya 27 las personas fallecidas por la conflagraciones.

Por su parte, el profesor Dickman dijo haber revisado su estimación de animales que perdieron la vida en los incendios en Nueva Gales del Sur, e incrementó el dato a más de 800 millones, mientras que a nivel nacional la suma llegaría a los mil millones de animales muertos.

Asimismo, advirtió que son necesarias acciones políticas y científicas para determinar cómo pueden proteger la biodiversidad en ese país. }

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!