Votarán este jueves para evitar que Trump inicie guerra en Irán

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que limitarán la capacidad de Trump

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. House Speaker of the House Pelosi holds weekly news conference with Capitol Hill reporters in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS

La Cámara de Representantes votará este jueves una resolución que tiene el propósito de frenar el poder de Donald Trump para tomar medidas militares contra Irán, informó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La desición aparece en el contexto en el que Irán lanzó misiles en las bases iraquíes que albergan a las fuerzas estadounidenses.

Horas antes, Trump dijo que aumentaría las sanciones económicas en contra de ese países, en lugar de tomar medidas militares.

Pelosi dijo tras las declaraciones del magnate que miembros del Congreso tienen preocupaciones sobre la estrategia de Trump ante las crecientes tensiones entre ambos países.

“La Administración debe trabajar con el Congreso para avanzar en una estrategia de reducción de escala inmediata y efectiva que evite más violencia. Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse la guerra”, dijo Pelosi.

Entre las medidas de la Cámara, Pelosi destacó que se podría prohibir el financiamiento de acciones militares contra Irán no aprobadas por el Congreso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!