Inicia operaciones el primer tren bala autónomo en China

Es el primer tren bala en el mundo que prescinde de un conductor, aunque cuenta con un operador para dar inicio al tren.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tren bala autónomo.jpg

El fin de año inició operaciones el primer tren bala autónomo que viaja entre 120 y 350 kilómetros por hora; conecta con las ciudades de Beijing, Zhangjiakou y Yanqing, reduciendo el tiempo de traslado entre ellas a sólo 47 minutos.

El tren Fuxing es un avance con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, dado que conecta a las ciudades que albergarán las competencias de la justa olímpica, los trenes cuentan con áreas de almacenamiento para equipo deportivo de invierno.

El gobierno de China informó que dentro del tren hay un operador cuya única función es apretar el botón que da inicio al viaje; aceleración y desaceleración, así como la apertura de puertas son en automático.

Actualmente se encuentran en operación 30 trenes bala de los cuales seis son autónomos, los precios oscilan entre los 11 y 33 dólares para un tren operado manualmente y entre 12 y 38 dólares para los modelos autónomos.

Así mismo se informó recientemente que el primer viaje de este tren ocurrió el 30 de diciembre a las 08:30 horas. Con la operación de este nuevo tren el tiempo de traslado se reduce de entre dos y tres horas a solo 47 minutos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!