Salvadoreños deportados desde México y EUA aumentan más de 40% en 2019

El Salvador registró 37 mil 297 personas deportadas, frente a las 26 mil 503 del 2018.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Salvadoreños, parte de una caravana que viaja a EEUU, regresan al lado guatemalteco de la frontera, en Tecun Uman
UESLEI MARCELINO/REUTERS

El número de salvadoreños deportados desde México y Estados Unidos se disparó el año pasado un 40.7%, en momentos en que EUA y México endurecieron sus políticas migratorias y reforzado fronteras para impedir el paso irregular de personas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Migración de El Salvador al cierre del año pasado El Salvador registró 37 mil 297 personas deportadas, frente a las 26 mil 503 del 2018.

Huyendo de la pobreza y la violencia de las pandillas, cientos de salvadoreños emigran sin documentos hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pese a los riesgos del camino y las advertencias de Donald Trump, de no dejarlos pasar a su país.

En agosto, el exsecretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, elogió los esfuerzos de El Salvador para frenar la migración irregular, ya que el número de salvadoreños llegando a la frontera estadounidense había bajado casi un 60 por ciento.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!