Mueren las 176 personas a bordo del avión que se estrelló cerca de Teherán

Trágico accidente de avión en Teherán, 176 personas a bordo pierden la vida. Informes preliminares indican que el vuelo se dirigía a Kiev.

Actualizado el 06 julio 2023 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Red Crescent workers check the debris from the Ukraine International Airlines plane, that crashed after take-off from Iran’s Imam Khomeini airport, on the outskirts of Tehran
WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS

Un avión ucraniano con 176 pasajeros se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local); todos los pasajeros y tripulantes a bordo murieron, según la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.

Se trata de 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, fallecidos en el avionazo en Irán.

Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo.

El avión se incendió después de estrellarse; la Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que había iniciado una investigación y que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737 que fueron halladas.

“No le daremos las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses”, señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

También señaló que los investigadores ucranianos serían parte del proceso y descartó involucrar a EUA en cualquier parte de la investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!