Detienen a 24 personas por provocar incendios en Australia

En Australia la legislación contempla hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años por homicidio derivado de las llamas.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incendios-australia.jpg
Reuters

Autoridades de Australia detuvieron el pasado lunes a 24 personas por presuntamente provocar incendios forestales de manera deliberada, los cuales hasta el momento ha cobrado la vida de 24 personas.

Del mismo modo, la policía de Nueva Gales del Sur informó que se iniciaron acciones legales contra más de 100 personas al no cumplir con las legislaciones australianas relacionadas a incendios que desde septiembre arrasó con más de 4.9 millones de hectáreas.

En Australia, la legislación contempla hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años por homicidio derivado de las llamas.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció el pasado domingo una serie de medidas de apoyo para los afectados por los incendios a través de una agencia nacional. Así mismo se destinarán mil 284 millones de dólares para la recuperación de las zonas afectadas a causa de los incendios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!