Jefe del Pentágono de EUA asegura que no retirarán tropas en Irak

El Secretario de Defensa de EUA, Mike Esper, indicó que es falsa la carta que circula donde se asegura que EUA retirará sus tropas de Irak.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
83.jpg
Reuters

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, anunció este 6 de enero que la Casa Blanca no ha tomado la decisión de abandonar en absoluto Irak, reaccionando de la carta enviada por el comandante de la misión especial militar de Washington en Irak, William Seely.

No sé qué carta es (...) Estamos intentando de dónde viene eso, qué es. Pero no se tomó ninguna decisión de salir de Irak. Punto y final”, indicó el secretario Esper.

El pronunciamiento llega después que se conociera una carta de Seely, donde señaló que la alianza estadounidense en Bagdad se reiteraría del país, “las tropas serán reubicadas en los próximos días y semanas para prepararse para el próximo movimiento. Respetamos su decisión soberana que exige la salida de nuestras tropas”, agregó dicha carta.

Asimismo, la misiva revelada ante los medios de comunicación reiteraba que las tropas militares iban a salir de Irak en respeto a la soberanía, “respetamos su decisión soberana de ordenar nuestra partida”, añadió.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, aseguró que se trataba de un “borrador que no estaba previsto que fuera enviado en este momento”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!