Sube a 66 cifra de muertos por inundaciones en Indonesia

El Ministerio de Asuntos Sociales reveló que algunas de las muertes se han producido por electrocución.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Police officers help people to get through an emergency bridge over the Cidurian river in Bogor, Indonesia
ANTARA FOTO/REUTERS

La cifra de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la capital indonesia de Yakarta aumentó a 66, informaron este lunes las autoridades.

“Tras cinco días de inundaciones, el número de muertos ha aumentado a 66, y más de 36 mil personas han resultado desplazadas”, lamentó el portavoz de la agencia, Agus Wibowo.

Yakarta y sus alrededores fueron golpeados por algunas de las lluvias monzónicas más poderosas desde la víspera de Año Nuevo.

El Ministerio de Asuntos Sociales reveló que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua inundara grandes áreas de Yakarta, donde fallecieron nueve personas otras 17 murieron en ciudades como Bogor.

Según las autoridades más de 173 mil residentes buscaban refugio este fin de semana, pero la situación puede empeorar ya que se pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, informó la agencia estatal de noticias Antara.

El número de muertos de este año es mucho mayor que el de las inundaciones de 2013, que causaron la muerte a 20 personas. Las autoridades y la Cruz Roja comenzaron a rociar desinfectante en la capital para detener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, dijo Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!