Asamblea Nacional de Venezuela ratifica a Guaidó como presidente en sesión alternativa

Guaidó fue reelegido por 100 legisladores en una votación que tuvo lugar en la sede de un diario.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana intentan impedir que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingrese al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas
Manaure Quintero/REUTERS

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó este domingo al líder opositor Juan Guaidó, como presidente en una sesión alternativa celebrada ante la imposibilidad de acceder a la votación llevada a cabo en la sede parlamentaria.

Legisladores oficialistas y parlamentarios, señalados por corrupción, designaron a Luis Parra como nuevo jefe del Congreso, en una sesión en la que no se informó ni del quórum ni quiénes votaron por él y que se llevó a cabo pese a la ausencia de gran parte del bloque opositor.

Horas más tarde, Guaidó fue reelegido por 100 legisladores en una votación que tuvo lugar en la sede de un diario de Caracas contrario al gobierno de Maduro.

Para mantenerse en el cargo, Guaidó requería 84 sufragios, o la mitad más uno de los parlamentarios de la Asamblea de 167 diputados.

Tras la votación paralela en el diario El Nacional, Guaidó dijo “hoy volvimos a derrotar contundentemente las pretensiones de la dictadura. La dictadura comete otra torpeza: atropella parlamentarios, desaparece diputados. Hoy toman el parlamento, violando el reglamento, militarizando”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!