Guaidó es sustituido por Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional

Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay rechazaron lo ocurrido en la Asamblea.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del domingo de Stalin Gonzalez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, rodeado por periodistas fuera del edificio parlamentario en Caracas
STRINGER/REUTERS

El diputado Luis Parra juró este domingo como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, mientras que militares impidieron al líder opositor, Juan Guaidó, entrar a la sede del Parlamento, donde se anticipaba su reelección.

En una breve transmisión de la televisión oficial se observa a Luis Parra alzar la mano y posteriormente juramentar a sus dos vicepresidentes, señalados de favorecer a empresarios vinculados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana denunció que la juramentación fue sin votos ni quórum y acusó al gobierno de Maduro de dar un “golpe al Parlamento”.

Para mantenerse en el cargo, Guaidó requería 84 votos, o la mitad más uno de los parlamentarios de la Asamblea de 167 diputados.Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay rechazaron lo ocurrido en la Asamblea Nacional.

La oposición divulgó videos en los que se observa a Guaidó y sus colegas empujar a un piquete de guardias con escudos antimotines, que impidieron que algunos opositores entraran al palacio legislativo.

Parra fue apartado a fines del 2019 del partido Primero Justicia, uno de los principales del bloque opositor, tras ser acusado por investigaciones periodísticas de intentar favorecer a empresas vinculadas con programas de alimentación del gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!