Atacan una base keniana utilizada por fuerzas estadounidenses

El Mando África de Estados Unidos confirmó un ataque al aeródromo de la bahía de Manda en el condado de Lamu.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Viajeros reunidos en el muelle de Lamu tras un ataque del grupo islamista somalí al Shabaab a una base militar en Manda, Lamu, Kenia, el 5 de enero de 2020
STRINGER/REUTERS

El grupo miliciano islamista al Shabaab atacó este domingo una base militar en Kenia utilizada por las fuerzas estadounidenses y kenianas y publicó fotos de individuos armados enmascarados parados junto a un avión en llamas.

El Mando África de Estados Unidos confirmó un ataque al aeródromo de la bahía de Manda en el condado de Lamu, que está cerca de la frontera con Somalia. El ejército keniano dijo que el ataque fue reprimido y que murieron cuatro milicianos. No hubo información de bajas kenianas o estadounidenses.

“Siete aviones y tres vehículos militares fueron destruidos en el ataque”, dijo Al Shabaab, grupo yihadista afiliado a al Qaeda. reclamó inmediatamente la responsabilidad del asalto en el condado de Lamu, en la costa del Océano Índico de Kenia, a Somalia.

El portavoz militar keniano, el coronel Paul Njuguna, dijo que la base era ahora segura y que al menos cuatro milicianos murieron en el ataque. “Esta mañana, alrededor de las 5:30 am, se intentó violar la seguridad en la Franja Aérea de Manda. El intento de violación fue rechazado con éxito”, dijo.

“La pista de aterrizaje es segura. Como consecuencia de la infructuosa violación se produjo un incendio que afectó a algunos de los tanques de combustible situados en la pista de aterrizaje. El fuego ha sido controlado”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!