India instala proyecto piloto para purificar el aire

La inspiración vino de China, que también luchó contra la contaminación en los últimos años

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
torre.jpg

La ciudad de Nueva Dheli, considerada como una de las más contaminadas en el mundo, tiene a partir de este viernes la primera “Torre de smog”, un proyecto piloto que servirá como purificador de aire y que ya funciona en China.

Las torres de smog son los dispositivos que pueden funcionar como purificadores de aire a gran escala y están equipados con múltiples capas de filtros. La inspiración vino de China, que también luchó contra la contaminación en los últimos años y tiene dos de esas torres ahora.

Sin embargo, Anumita Roychowdhury, directora ejecutiva del Centro de Ciencia y Medio Ambiente consideró que “en una ciudad como Delhi, en un ambiente abierto al aire libre, donde los niveles de contaminación son altos, el clima es dinámico y las fuentes de contaminación son múltiples, por lo que no es factible invertir en dichos dispositivos”.

Refirió que “en ninguna parte del mundo hemos visto ningún dato publicado para establecer que esta tecnología mejora la calidad del aire (…) Necesitamos acciones reales para reducir las emisiones reales”.

El sitio web destacó cinco cosas con las que cuenta el purificador de aire; en primer lugar, tiene una altura de seis metros; además de una plataforma de un metro y se encuentra en el mercado central de Lajpat Nagar, ubicado en el sur de Nueva Delhi, donde se estima llegan unas 15 mil personas cada día.

En segundo lugar, el costo fue de unos 417 dólares que correrá a cargo de los comerciantes; mientras que en tercer sitio está su diseño cilíndrico y construido como un poste con una gran entrada y cuatro unidades de salida.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!