Miles de personas dan último adiós a líder iraní Qasem Soleimani

También lamentaron el fallecimiento del líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
THAIER AL-SUDANI/REUTERS
Personas asisten al funeral del general de división iraní Qassem Soleimani, alto comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria, y del comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, que murieron en un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad, en Bagdad, Iraq, el 4 de enero de 2020. REUTERS/Thaier al-Sudani

Miles de personas en Bagdad acudieron este sábado a dar el último adiós y expresar su duelo ante la muerte del comandante militar iraní Qasem Soleimani, ocurrida tras un ataque aéreo estadounidense.

La agresión en el aeropuerto de Bagdad, autorizado por Donald Trump, representó una importante escalada de un conflicto entre Irán y Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses salir de Irak tras el asesinato de Soleimani.

Las ciudadanos que se dieron cita en las calles también lamentaron el fallecimiento del líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis y por otros muertos.

Soleiman fue el comandante militar más destacado de Irán, en tanto Muhandis fue el subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga