Nueva York se prepara para un ataque tras conflicto con Irán

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que podría haber un ataque como nunca se ha visto

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manifestantes se congregan para protestar por la muerte del comandante de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani. WANA (West Asia News Agency)/Nazanin Tabatabaee via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.
WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que su ciudad se prepara para un ataque como nunca se ha visto, por posibles represalias iraníes por la incursión aérea que mató al comandante militar Qassem Soleimani.

Las autoridades estadounidenses y las de sus principales urbes no ven amenazas inminentes; no obstante, el alcalde sostuvo este viernes que la amenaza de seguridad para su ciudad cambió considerando los recursos de una nación como Irán en comparación con los de organizaciones como Al Qaeda o Estado Islámico.

“Nunca hemos confrontado en las últimas décadas la realidad de una guerra con un gobierno de un país grande con una red terrorista internacional que lo respalda”, dijo.

“Los neoyorquinos merecen saber que hemos entrado en una realidad diferente”, agregó en una conferencia de prensa.

En la misma línea, Chicago aumentó la seguridad en los aeropuertos y emitió advertencias, mientras que la policía de Los Ángeles pidió a la gente que permanecieran alerta y dijo que está monitorizando los eventos en Irán.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!