Aumenta a 19 el número de presos muertos tras motín en penal de Honduras

Es el segundo evento de violencia en menos de una semana dentro de un penal en Honduras.

Actualizado el 04 junio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo muestra a hombres colocando un ataúd de un recluso asesinado en la prisión de La Tolva, afuera de la morgue local en Tegucigalpa
JORGE CABRERA/REUTERS

Aumentó a 19 el número de presos asesinados con armas de fuego y cortopunzantes en el interior de la cárcel de máxima seguridad en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, Honduras.

Los hechos ocurrieron en el penal de El Porvenir, a 70 kilómetros al este de Tegucigalpa, alrededor de las 17:00 horas.

Uno de los presos que resultó lesionado murió y uno más ya fue dado de alta del Hospital Escuela de Tegucigalpa. La víctima fue identificada como Juan Ramón Álvarez Cruz, quien ingresó al hospital estatal con múltiples heridas, con arma blanca, en el cuello y brazos. Nabin Josué Vega que resultó con heridad leves ya fue dado de alta.

Una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido es que uno de los presos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra sus compañeros y luego comenzó la riña que terminó con los 16 reos fallecidos y dos heridos.

El hecho se registró horas después de haberse registrado una masacre en la ciudad de Tela donde 18 reclusos fueron asesinados con armas de fuego y 16 más resultaron heridos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!