Extraditan a EUA a ‘Mayito gordo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada

La Corte Federal del Distrito Sur de California lo reclamaba para ser juzgado por cargos federales por narcotráfico.

Actualizado el 04 junio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
72.jpg
Especial

Tras casi 5 años de luchar por no ser extraditado, Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito gordo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue extraditado a Estados Unidos y compareció este 20 de diciembre ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, acusado de asociación delictuosa para distribución de narcóticos.

El tribunal lo acusa de traficar con grandes cargamentos de cocaína y marihuana desde México y de su distribución por el interior de Estados Unidos, así como de lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga desde territorio estadounidense con destino al Cártel de Sinaloa.

El Mayito gordo fue detenido el 12 de noviembre de 2014 en Sinaloa y se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación de Occidente en Jalisco.

En México compurgaba una pena de 10 años de prisión por violación a Ley Federal de Armas de Fuego.

El abogado de Zambada-Imperial, Saji Vettiyill indicó a una agencia de noticias estadounidense que durante la audiencia de este 20 de diciembre, en la que se le leyeron los cargos, su cliente se declaró “no culpable” y que su próxima cita ante la corte se fijó para el 7 de febrero de 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!