Encuentran muerto a sacerdote acusado de pederastia en Argentina

El hombre enfrentaba cinco acusaciones de abuso en contra de niños de entre 13 y 15 años.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1576548462_1636036.jpeg
Crónica del Noa

Eduardo Lorenzo, sacerdote argentino acusado de abuso sexual a menores, fue hallado muerto con un impacto de arma de fuego en la cabeza, lo cual está siendo investigado como suicidio.

Las autoridades informaron que Lorenzo, de 60 años, contaba con una orden de arresto tras ser vinculado a cinco casos de pedofilia, lo cual llevó a los elementos a buscarlo al interior de su hogar.

Las víctimas que hoy son adultos, relataron que el sacerdote entablaba una amistad y después de ellos abusaba en la casa parroquial o en quintas que alquilaba para celebrar fiestas y en reuniones de grupos de scouts que él coordinaba en La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron entre 1990 y 2008, las víctimas fueron todos hombres, de entre 13 y 15 años de edad al momento de los abusos.

EL cura fue acusado también en 2008 sin embargo el caso se archivó por falta de pruebas y el religioso argumentó que se trataba de una campaña de difamación.

Tras ser sometido a pruebas psicológicas forenses, se determinó que el hombre presentaba rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!