China suspende sus aranceles programados para el 15 de diciembre sobre EUA

Otros aranceles chinos que ya se están aplicando a los productos estadounidenses se mantendrán en vigor.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Contenedores en el Puerto de Aguas Profundas de Yangshan
Aly Song/REUTERS

China suspendió los aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses que debían entrar en vigor este 15 de diciembre, informó la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado chino, después de que las dos economías acordaran un acuerdo comercial el viernes.

El acuerdo reduce algunos aranceles de Estados Unidos a cambio de un gran aumento en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses por parte de China, según dijeron las autoridades de Washington.

Los aranceles de represalia de China tenían como objetivo productos que van desde el maíz y el trigo hasta vehículos y componentes de coches fabricados en Estados Unidos.

Otros aranceles chinos que ya se están aplicando a los productos estadounidenses se mantendrán en vigor, dijo la comisión en una declaración publicada en los sitios web de los distintos organismos del Estado, incluido el Ministerio de Finanzas de China.

“China espera, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, trabajar con Estados Unidos para resolver adecuadamente los problemas centrales de cada parte y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y China”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!