VIDEO: Niños protestan para que los dejen jugar en parque cerrado de Colombia

Todos los niños del mundo tienen el derecho de divertirse y jugar, de acuerdo a lo establecido en los derechos fundamentales de los menores de la Unicef.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ELq6qQIXkAAvBpl.jpg
Twitter: @Hekatombe_

Un grupo de niños de Colombia organizó una manifestación con el objetivo de que reabran el parque de su zona y cuenten con un lugar para jugar debido a que están prohibidas las actividades recreativas al interior de la unidad habitacional en la que viven.

Al grito de “queremos jugar” y “abran el parque”, un contingente de más de 15 niños con pancartas en mano realizaron una protesta para tener un espacio en el cual puedan jugar, lo cual es uno de los derechos fundamentales de los niños establecidos por la Unicef .

Todo comenzó cuando las autoridades delegacionales enviaron una circular que indicaba que los menores no podían jugar en los pasillos aledaños a los edificios de la unidad, lo cual provocó la molestia de los menores que pronto organizaron una protesta en contra de la imposición.

Fue entonces que los niños decidieron organizar una marcha para exigir la apertura del parque de la zona que lleva 3 años cerrado debido a “falta de recursos” y así poder ejercer su derecho a divertirse sin violar la indicación impuesta por las autoridades.

Tras la manifestación, la administradora de la zona les comentó que no tenían recursos para arreglar el parque a lo que los menores respondieron que de ser necesario les dejaran el parque sin juegos metálicos, pues ellos solo querían un espacio libre para jugar.

Aunque hasta el momento los menores no han obtenido respuesta por parte de autoridades de la zona, esperan que pronto les den una opción viable para poder ejercer su derecho a divertirse.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) establece que “los menores de todo el mundo deben disfrutar plenamente de juegos y recreaciones”, y exige que la sociedad y las autoridades públicas se esfuercen por promover el goce de este derecho.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!