Investigan asesinato de civiles a manos de militares en Colombia

El hallazgo de 50 cadáveres en una fosa podría tratarse de ejecuciones extrajudiciales derivadas de la desaparición forzada.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
D3oWfKeX4AIqIZg.jpg
Twitter

Autoridades de Colombia encontraron una fosa clandestina en la que se hallaron más de 50 cuerpos de civiles asesinados a manos de soldados, quienes habrían hecho pasar a los fallecidos por rebeldes para justificar sus muertes.

“Estos hechos nunca habían sido investigados por la justicia ordinaria”, enfatizó la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que investiga las violaciones de derechos humanos cometidas en el conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La investigación surgió luego de que un militar decidiera colaborar con el tribunal y les indicara la ubicación de la fosa dentro del cementerio de Las Mercedes en el municipio de Dabeiba en línea con el acuerdo de paz establecido en 2016.

Tras el hallazgo de los cuerpos, el organismo señaló que las muertes de los civiles podrían ser ejecuciones extrajudiciales derivadas de la desaparición forzada, por lo que se han intensificado las investigaciones sobre presuntas violaciones a derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!