Kosovo declara a Handke “persona non grata” por su apoyo a Milosevic

Conceder el Premio Nobel de Literatura a Handk muestra una falta de respeto por las víctimas de genocidio de Srebrenica.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nobel banquet at Stockholm City Hall, in Stockholm
TT NEWS AGENCY/via REUTERS

El Premio Nobel de Literatura, Peter Handke, fue declarado este miércoles ‘persona non grata’ en Kosovo por su apoyo al líder serbio en la década de 1990, Slobodan Milosevic, y su “política genocida” en los Balcanes.

“Hoy he decidido declarar a Peter Handke ‘persona non grata’ en Kosovo por el apoyo que ha dado a Milosevic y su política genocida en Kosovo y en Bosnia-Herzegovina, y la negación del genocidio cometido por Serbia”, anunció el ministro de Exteriores kosovar, Begjet Pacolli, en su cuenta en Twitter.

Afirmó que conceder el Premio Nobel de Literatura a Handk muestra una falta de respeto por las víctimas de genocidio de Srebrenica, Bosnia.

El anuncio se produjo varias horas después de que el cantón bosnio de Sarajevo declarara al escritor austriaco ‘personas non grata’, con la acusación de apoyar el nacionalismo radical serbio y negar el genocidio cometido contra musulmanes en Srebrenica durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

Alrededor de 8 mil musulmanes fueron asesinados a manos de las tropas serbobosnias en 1995, matanza calificada como “genocidio”. Por ello, el Nobel de Handke fue criticado por osnia-Herzegovina como “un premio al genocidio”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!