T-MEC es mucho mejor que TLCAN: Nancy Pelosi

El T-MEC subirá “directo y sin demora” al Pleno de la Cámara de Representantes.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
House Democrats announce articles of impeachment against President Trump on Capitol Hill in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció un acuerdo para la firma del tratado comercial con México y Canadá (T-MEC).

Destacó que el T-MEC es mucho mejor que el TLCAN y afirmó sentirse orgullosa de lo logrado y que los trabajadores de Estados Unidos verán cosas positivas en materia laboral. “Es mucho mejor que NAFTA y mucho mejor de lo que inicialmente había propuesto la administración”.

Pelosi agradeció a los congresistas por el fin de las conversaciones con Robert Lighthizer, jefe negociador estadounidense del T-MEC. Por su parte, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, afirmó que viajarán a México y se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente irán a Canadá. “Creo que son buenos socios y todo se puede aplicar”, señaló.

Neal dijo que el partido demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes, pondrá a votación el T-MEC en 2019. “Estamos pensando llegar a esto a fin de año. Lo más importante es que esto funcione, que se aplique. Es un acuerdo que los demócratas han moldeado”, agregó.

Pelosi destacó que el T-MEC dará mayor fortaleza para trabajar en algunos temas prioritarios, como medio ambiente y empleos. Neal confirmó que el T-MEC subirá “directo y sin demora” al Pleno de la Cámara de Representantes.

Los congresistas afirman que tenían que presentar una propuesta final del T-MEC a López Obrador y a Chrystia Freeland, viceprimera ministra canadiense, por lo que aceleraron los trabajos para tenerlo listo antes del término de sesiones de la Cámara de Representantes.

El anuncio se produce después de que el presidente López Obrador dijera que el acuerdo estaba cerca de ser firmado y que los negociadores se reunan hoy en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!