Alberto Fernández rinde protesta como presidente de Argentina

El expresidente Mauricio Macri le entregó la banda presidencial a Alberto Fernández que consiguió el 47.93% de los votos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la celebración de su victoria electoral en Buenos Aires.
Agustin Marcarian/REUTERS

Alberto Fernández, rindió protesta como el nuevo presidente de Argentina luego de recibir la banda presidencial por parte del expresidente argentino, Mauricio Macri, donde mencionó que uno de cada dos niños del país vive en la pobreza.

“El plan integral de Argentina contra el hambre comenzará para poner fin a este presente penoso”, mencionó Fernández y destacó que los marginados y excluidos de la patria no solo necesitan alimento, necesitan “ser parte y comensales de la mesa de una nación que debe ser nuestra casa común”.

Debido a esto reorientará prioridades en pro de la soberanía del país, por lo que se harán prestamos con bajas tasas para que los habitantes puedan saldar sus deudas. Además se crearán trabajos formales con beneficios de seguridad social, puesto que el desempleo afecta en 30% a los jóvenes.

En este sentido mencionó que “faltaría a la verdad si no asumiera la situación en la que estamos y no explicara porqué llevará tiempo lograr un reajuste” y puntualizó en que la tasa de desocupación es la más grande de 2006, mientras que el PBI per capita es el más bajo desde 2009. Además se retrocedió más de 10 años en la lucha contra la pobreza, la deuda pública está en su peor momento desde 2004, el nivel de producción industrial tiene el nivel de 2007, debido a que se cerraron 20 mil empresas en 4 años de las cuales más de 20 mil eran industriales”.

Aseveró que “la economía y el tejido social están en extrema fragilidad por la fuga de capitales que destruyó la industria en ocho años”, y que deberán realizar trabajos extraordinarios para reflejar un crecimiento en la economía argentina. Apuntó que se pondrá en marcha un proyecto nacional de desarrollo que sea sostenible y sustentable para poder exportar los bienes del país y entrar de nuevo al comercio internacional.

No hay progeeso sin orden económico”, y dijo que los sectores vulnerables serán los más protegidos,por el plan macroeconómico que será el progreso central del país en el que se buscarán nuevos ejes para introducir la tecnología en el país. a través de una “relación sana con el Fondo Monetario Internacional para poder pagar la deuda externa que es inmensa y que ha dejado comprometido el futuro de los argentinos y argentinas”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo agradeció por el apoyo y los mensajes de cariño y señaló que “empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!