La huelga de transportistas vuelve a enloquecer a Francia

Las manifestantes luchan contra los planes del presidente Emmanuel Macron para cambiar las pensiones.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los trabajadores de la empresa francesa SNCF se reúnen y votan en una estación de ferrocarril mientras continúa la huelga para manifestarse contra los planes de reforma de pensiones del gobierno, en Marsella, Francia.
JEAN-PAUL PELISSIER/REUTERS

Los conductores de dos líneas de Metro de París prolongarán hasta el fin de semana la interrupción de sus actividades, en el quinto día de huelgas en Francia.

Las manifestantes luchan contra los planes del presidente Emmanuel Macron para cambiar las pensiones.

La huelga del sector público golpeó al sector del transporte. En París, los servicios de trenes, autobuses y Metro se vieron gravemente afectados y grandes embotellamientos paralizaron las carreteras cuando los viajeros optaron por usar sus vehículos.

Los sindicatos convocaron a una protesta masiva este martes y se espera que más de 800 mil personas marchen como el pasado jueves.

Macron quiere sustituir el sistema compuesto por más de 40 planes de pensiones diferentes, cada uno con sus propias prestaciones, por un sistema único basado en puntos, en el que por cada euro aportado todos los pensionistas tienen los mismos derechos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!