Reprimen a mujeres por interpretar “Un violador en tu camino” en Turquía

Según explicó un agente a las coordinadoras de la manifestación, la Policía considera inaceptable la letra de la canción.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
25.jpg
Reuters

Elementos de la policía en Estambul, Turquía, reprimieron y dispersaron a cientos de mujeres que se habían reunido para realizar la intervención feminista “Un violador en tu camino”, performance hecho por mujeres de todo el mundo desde su creación por parte del colectivo Lastesis de mujeres chilenas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Aproximadamente 300 mujeres se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el performance del grupo chileno LasTesis, que se ha convertido ya en un himno contra la violencia machista en numerosos países del mundo, desde Chile y Perú hasta la India.

Al acabar de cantar una versión en turco de la canción, la Policía confiscó el megáfono a las manifestantes que optaron por repetir la canción en su versión original en español, pero ya sin medios técnicos.

Según explicó un agente a las coordinadoras de la manifestación, la Policía considera inaceptable la letra de la canción.

“No hemos podido hacer LasTesis en español. Es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado”, dijo una de las manifestantes a una agencia de noticias.

La Policía cargó a varias veces para dispersar a las manifestantes y detuvo a seis mujeres, mientras el grueso de las participantes intentaba continuar con la protesta retirándose a calles cercanas.

Coin información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!