Manifestantes vestidos de negro realizan la mayor protesta de Hong Kong

El Frente Civil de los Derechos Humanos recibió el permiso de las autoridades para un mitin.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un manifestante levanta la mano mientras sostiene una pancarta que dice “Cinco demandas, ni una menos” en Hong Kong, China, el 8 de diciembre de 2019
THOMAS PETER/REUTERS

Miles de manifestantes vestidos de negro se congregaron este domingo en Hong Kong en las mayores protestas contra el gobierno desde las elecciones locales del mes pasado, que impulsaron el movimiento prodemocrático que intenta frenar el control político por parte de China.

Fue la primera vez desde agosto que el Frente Civil de los Derechos Humanos, organizador marchas multitudinarias que paralizaron el centro financiero asiático, recibió el permiso de las autoridades para un mitin.

La organización calculó una participación de 800 mil personas, mientras que la policía dijo que fueron 183 mil. Con consignas de "¡Lucha por la libertad!” y "¡Apoyen a Hong Kong!”, los manifestantes marcharon desde el Parque Victoria, en el bullicioso distrito comercial, hacia el centro financiero.

China culpa de los seis meses de disturbios a la interferencia de gobiernos extranjeros, incluidos los Estados Unidos y Reino Unido.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!