Parado el transporte público de Francia por huelga general contra la reforma de las pensiones

La Torre Eiffel cerró sus puertas al público “debido al movimiento huelguístico nacional”.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trabajadores ferroviarios franceses de la SNCF se paran en una plataforma para prestar asistencia a los pasajeros del ferrocarril de Lille durante una jornada de huelga nacional y protestas contra los planes de reforma de las pensiones del gobierno francé
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS

Las redes de transporte público de Francia quedaron paralizadas este jueves después de que los sindicatos iniciaran una huelga a nivel nacional con el objetivo de obligar al presidente Emmanuel Macron a abandonar sus planes de revisar el sistema de pensiones del país.

Muchas de las estaciones de tren y de metro de París estaban desiertas durante la hora pico; policías antidisturbios tomaron posiciones a lo largo de boulevard de los Campos Elíseos.

“El transporte público será muy complicado hoy, como lo será mañana y probablemente también este fin de semana”, dijo Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transporte de Francia.

Los sindicatos de izquierda quieren paralizar las redes de transporte, cerrar escuelas y provocar la acumulación de basura para obligar al presidente Emmanuel Macron a dar marcha atrás.

Se espera que más de la mitad de los profesores de primaria y secundaria se sumen a la huelga, mientras que los servicios de urgencias de los hospitales de todo el país operarán bajo mínimos. Los sindicatos del transporte no han fijado una fecha límite para la huelga.

La Torre Eiffel cerró sus puertas al público “debido al movimiento huelguístico nacional”, anunció en Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!