Más de 160 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2020: ONU

Necesitarán comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Migrantes2.jpg
TJ tIJUANA

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojó que 168 millones de personas necesitarán comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir.

Además, los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

La ONU informó que se requieren 29 mil millones de dólares para las operaciones de socorro para los 109 millones de personas más vulnerables.

La cantidad de personas necesitadas es la más alta en décadas y se puede alcanzar un nivel aún más alarmante pronto, advirtió Mark Lowcock, coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU.
El 80% de la población en Yemen solicitará de ayuda, por lo que del total solicitado se le asignarán tres mil 200 millones de dólares.

Afganistán, Burundi, Iraq, Siria y la República Centroafricana requerirán fondos, así como Venezuela que necesita de mil 350 millones de dólares para asistir a 3.8 millones de personas en 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!