Michael Bloomberg se enlista por la carrera presidencial en EUA

No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias, dijo el exalcalde de Nueva York.

Actualizado el 01 julio 2021 16:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg habla en el Instituto de Política de la universidad Saint Anselm College en Manchester
Brian Snyder/REUTERS

Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, entró este domingo a la carrera del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, dijo en un comunicado.

El millonario se ubica en el octavo puesto de los estadounidenses más ricos en el listado de Forbes, con un patrimonio estimado de 53.400 millones de dólares, Bloomberg tendrá la ventaja de poder financiar con sus propios recursos la campaña y destinar millones a la publicidad y contratar personal.

El empresario ha ganado aliados en el partido con su defensa y acción filantrópica sobre cambio climático y la oposición a la violencia con armas de fuego, destinando millones de dólares a grupos que buscan leyes más restrictivas para el uso de armas. Bloomberg se desempeñó como alcalde de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, de 2002 a 2013.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!