Mueren 24 personas tras caída de avión en Congo

Un avión que realizaba un vuelo regional en Goma, República del Congo se desplomó sobre un área poblada.

Actualizado el 04 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
congoo.jpg
FISTON MAHAMBA/REUTERS

Un avión que realizaba un vuelo regional en Goma, República del Congo se desplomó sobre un área poblada y provocó la muerte de al menos 24 personas.

El aeroplano Dornier 228-200, transportaba a 16 pasajeros y dos personas que formaban parte de la tripulación, el resto de los muertos se encontraban en tierra.

Las personas que se encontraban en la zona ayudaron a las víctimas, sin embargo en la zona también ocurrió una explosión.

El número de víctimas mortales podría aumentar debido a que es poco factible que haya sobrevivientes, informó a los medios locales Richard Mangolopa, oficial del aeropuerto de Goma.

El vuelo era operado por la Compañía Busy Bee, de reciente fundación, que sólo tiene tres rutas establecidas en el país y aún no se ha podido determinar lo que pudo provocar este accidente.

Una gran parte de las aerolíneas locales del Congo no cuentan con la aprobación de la Unión Europea (UE) para operar sus rutas por no cubrir los estándares mínimos de seguridad estipulados por las autoridades aéreas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!