Presentarán cargos contra el primer ministro de Israel por corrupción y fraude

Se trata de la primera vez en que un primer ministro israelí es procesado mientras ejerce sus funciones desde el establecimiento del estado en 1948.

Actualizado el 04 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpg
Reuters

El fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, acusó este 21 de noviembre al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia.

La acusación sostiene que Netanyahu hizo favores que equivalen a soborno a Shaul Elovitch, el magnate propietario del portal de noticias Walla!, a cambio de que cubriera favorablemente notas periodísticas sobre Netanyahu y su familia.

Desde febrero de este año, la Fiscalía ya había revelado su intención de imputar al primer ministro, tras una investigación por corrupción que ha durado por dos años. La sentencia se confirma ahora que no pudo formar gobierno.

El primer ministro acusó a sectores de la oposición de aplicar “mucha presión” sobre un fiscal, que catalogó de “débil” para complicar el panorama político del líder sionista. Con esto a cuestas, Netanyahu se aleja del poder, ya sea para seguir al frente, o para repetir las elecciones (sería por tercera vez en el año) en caso de que su opositor Beny Gantz, tampoco pueda formar un gobierno de coalición.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!