Presentarán demanda en La Haya contra Evo Morales

El ministro de gobierno de Bolivia aseguró que las acciones de Morales no pueden quedar en la impunidad

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARLOS JASSO/REUTERS
Foto de archivo. El expresidente boliviano, Evo Morales, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. 20 de noviembre de 2019. REUTERS/Carlos Jasso.

El gobierno interino de Bolivia presentará la próxima semana ante la Corte Penal Internacional de La Haya una demanda contra el expresidente Evo Morales por crímenes de lesa humanidad, con base en un video en el que ordena “cercos” para dejar sin alimentos a ciudades del país.

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad, no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, informó el ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo.

Murillo aseguró que las acciones de Morales desde el asilo en México no pueden quedar en la impunidad y debe sentarse un precedente en el país y en el mundo.

El miércoles, el gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, hizo público un video en el que se escucha a Morales incitar a la violencia y a intensificar los bloqueos en las ciudades para que no ingresen alimentos.

También demandarán a Morales ante la justicia boliviana por sedición, terrorismo y alzamiento armado porque el llamado del exmandatario a cercar las ciudades lo hizo desde su asilo y ya como exautoridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga