Colombia cierra sus fronteras para evitar participación de extranjeros en protesta

El Gobierno teme que se desencadenen actos de violencia y vandalismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
LUISA GONZALEZ/REUTERS
Foto de archivo. Un policía camina sobre el puente de Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerca a la ciudad de Cúcuta, Colombia, 6 de frebrero, 2019. REUTERS/Luisa González

Colombia cerró sus fronteras terrestres y fluviales para impedir la posible infiltración de extranjeros en una jornada de protesta nacional convocada para este jueves.

El Gobierno teme que se desencadenen actos de violencia y vandalismo, anunció el martes la autoridad migratoria.

La medida se implementó a primera hora de este miércoles hasta viernes en la mañana en 12 puestos de control migratorio en las fronteras con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“El Gobierno Nacional con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas el próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales, son 12 puntos de ingreso y de salida de nacionales y extranjeros”, explicó el funcionario.

“Esta es una medida que pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”, agregó Krüger.

Las marchas convocadas por estudiantes, sectores de la izquierda y sindicatos buscan rechazar medidas como una reforma laboral y otra a las pensiones que aseguran están impulsando el Gobierno del presidente Iván Duque, quien lo ha negado repetidamente en un intento por desactivar la jornada de paro.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp