VIDEO: Policía tira al suelo y arresta a adolescente sin extremidades por tirar cesto de basura

El incidente fue grabado por otro adolescente quien trató de interceder mientras el oficial agredía a Immanuel de 15 años.

Actualizado el 04 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
22.PNG
Captura de pantalla

Un adolescente de 15 años sin brazos ni piernas fue sujetado boca abajo y arrestado por un oficial por haber arrojado un cesto de basura.

En un video que se hizo viral se pudo observar la agresión que realizó el oficial Manuel Van Santen, de la Oficina del Sheriff del condado de Pima en Arizona, Estados Unidos, el cual usa la fuerza para derribar e inmovilizar al joven que por evidente razón no se puede defender.

Según informó The Washington Post, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en un centro de menores de la ciudad de Tucson y todo comenzó cuando un empleado de la instalación llamó a la Policía luego que Immanuel, un joven de unos 15 años, tirara un cesto de basura

El incidente fue grabado por otro adolescente identificado con las iniciales C.J., de 16 años, quien trató de interceder mientras el oficial agredía a Immanuel.

Tras una discusión, los agentes esposaron a C.J., golpeándole la cabeza contra la pared, y lo subieron en la patrulla junto a Immanuel.

Los dos menores, ambos afroamericanos, fueron encarcelados por conducta desordenada.

policía agrede a joven sin extremidades

El abogado público del condado, Joel Feinman, calificó el video grabado por C.J. como “horrendo”.

“Somos defensores públicos, por lo que tenemos un estómago de hierro para muchas cosas, pero esto fue especialmente terrible”, dijo al diario The Washington Post.

El video fue publicado el pasado 14 de noviembre en un canal de televisión local, y despertó las críticas y la indignación de las personas.

Después de la transmisión del video, los fiscales retiraron los cargos por lo que era acusado el policía y fue puesto en licencia administrativa al día siguiente.

“Nuestra oficina no tuvo la oportunidad de revisar este video hasta el 14 de noviembre. El mismo día que vimos el video por primera vez, tomamos medidas para desestimar los cargos relacionados con este incidente”, dijo el jefe adjunto criminal, Jonathan Mosher.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!