ONU advierte que crisis de Bolivia podría “descontrolarse”

Jeanine Añez recibió este sábado al embajador Jean Arnault, enviado de ONU para ayudar a pacificar Bolivia.

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A riot police officer with a Bolivian flag is seen in Sacaba, on the outskirts of Cochabamba
DANILO BALDERRAMA/REUTERS

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la violencia en Bolivia podría “descontrolarse”, luego de recientes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales a Evo Morales que dejaron al menos nueve muertos y más de 100 heridos.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que la represión y el uso desproporcionado e innecesario de la fuerza pueden recrudecer la situación en el país andino.

En medio de la urgencia por aplacar los reclamos callejeros y la violencia desatada por la crisis política, la presidenta interina Jeanine Añez recibió este sábado al embajador Jean Arnault, enviado de ONU para ayudar a pacificar Bolivia.

Este funcionario dijo que iniciará de inmediato contacto con diferentes partes involucradas para poner fin a la violencia e impulsar “elecciones libres y transparentes”.

Los partidarios continúan abogando por Morales, bloqueando las principales autopistas, cortando oleoductos y lanzando protestas masivas en las calles de La Paz, El Alto y en las regiones de cultivo de coca que durante mucho tiempo le fueron leales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!