Aumenta a 22 la cifra de muertos por protestas en Chile

Seis de las víctimas mortales son extranjeras.

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A policeman detains a demonstrators during a protest against Chile’s government in Santiago
Goran Tomasevic/REUTERS

El gobierno de Chile informó este jueves que la cifra de fallecidos creció a 22 durante las casi cuatro semanas de protestas; seis de las víctimas mortales son extranjeras.

El balance presentado por las autoridades confirmó el hallazgo de un cadáver en el interior de un supermercado que fue incendiado en el norte del país.

“Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú) durante la noche del 12 de noviembre”, detallaron a través de un comunicado.

Cinco de los muertos ocurrieron presuntamente a manos de agentes del Estado, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). En cuando a los decesos de ciudadanos extranjeros, tres son de nacionalidad peruana, dos colombianos y uno ecuatoriano.

Además, la cifra de heridos suma a 2 mil 209, más de la mitad de los lesionados se produjeron a causa de los disparos de agentes, 209 personas presentan un trauma ocular por los impactos de balines de goma o bombas lacrimógenas percutidos hacia el rostro de los manifestantes.

En cuando a los detenidos son 6 mil 046 hasta la fecha. La causa que originó la ola de protestas en Chile fue la alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!