VIDEO: Captan la brutal cacería de delfines en Japón

La cacería está autorizada por el gobierno japonés y el agua del mar se tiñe de rojo con la sangre de los mamíferos.

Actualizado el 16 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
42.jpg
Ric O’Barry’s Dolphin Project/Facebook

La organización Dolphin Project publicó un video donde se observa la brutalidad de la caza de delfines en las costas de la ciudad de Taiji, Japón.

En varias grabaciones, publicadas en la cuenta de Facebook de la organización, se pudo apreciar cómo un bote pasó por encima de un delfín, mientras unos buzos trataban de capturar a los mamíferos para llevarlos hasta la parte menos profunda de la bahía, donde colocaron una especie de cortina para ocultar la masacre y debido a la magnitud de la cacería, el agua del mar se tiñe de rojo con la sangre de los mamíferos.

“Durante 12 años, hemos visto los mismos ángulos que los activistas que transmitían en vivo desde una gran distancia usando sus teléfonos. Es muy limitado y los cazadores lo hacen a propósito. Sin embargo, el dron fue capaz de capturar una unidad de delfines completa de principio a fin, y estamos viendo esto desde el punto de vista del delfín por primera vez.” dijo Lincoln O’Barry, el director Dolphin Project, en un comunicado de prensa.

Según Daily Mail, las imágenes fueron captadas en febrero de este año y durante la pasada temporada, que se extiende de septiembre a marzo, periodo en el que un total de 556 delfines murieron solo en esa bahía y otros 241 cetáceos fueron capturados para otros fines.

La cacería está autorizada por el gobierno japonés, que considera que la misma hace parte de la cultura de su país y ayuda económicamente a los habitantes de esa zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!