VIDEO: Acuchillan a político que incitó a matar a manifestantes en Hong Kong

Otras tres personas resultaron heridas durante el ataque contra el diplomático prochino Junius Ho Kwan-yiu.

Actualizado el 16 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
China_Hong_Kong_Managing_the_Protests_59728.jpg
TWCNews

A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que un supuesto partidario, acuchilla a un político prochina que hace unas semanas incitó a la población a matar a manifestantes de Hong Kong ante las jornadas de protesta que se desataron en la región.

En el video se pude observar cómo un hombre se hace pasar por partidario del diplomático prochino Junius Ho Kwan-yiu y le regala una flor. Tras intercambiar varias palabras, el supuesto seguidor dice que sacará su celular para tomarse una foto, sin embargo desenfunda un cuchillo lo clava en el pecho del político.

Tras el hecho se reportó que otras tres personas resultaron heridas por un objeto punzocortante, aunque las lesiones no fueron de gravedad y se atendieron en la zona sin requerir traslados.

Medios chinos informaron que el legislador deberá someterse a cirugía tras la “jornada oscura” que el mismo diputado calificó como un “acto de intimidación y un síntoma de que ya no hay orden en Hong Kong”.

El político Junius Ho Kwan-yiu ganó popularidad hace algunas semanas cuando alentó a “matar sin piedad” a los partidarios de la independencia de Hong Kong.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!