VIDEO: Lanzan ácido en la cara a migrante en ataque de odio en EUA

El peruano Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado en la cara después de ser confrontado por un hombre de Milwaukee.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
35.PNG
El Imparcial

Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado luego de que una persona le arrojara ácido de batería en la cara porque se había estacionado mal y lo acusara de estar ilegalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con la Abc News, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en Milwaukee, cuando Mahud Villalaz, de 42 años, peruano de nacimiento y ciudadano norteamericano, estaba estacionándose.

“Me dijo que no podía estacionar allí, dijo: ‘Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país'", expresó Villalaz, quien es hispano, en una conferencia de prensa. “Lo ignoré”, señaló.

Explicó que tras una discusión, movió su auto a otro cajón de estacionamiento, pero el hombre, lo estaba esperando afuera del carro con una botella en las manos.

El sospechoso de nuevo lo acusó de vivir en el país de manera ilegal, dijo. En un momento dado, Villalaz le dijo al hombre que él era ciudadano y que “todos vinieron aquí de alguna parte”. Fue allí cuando el hombre le lanzó el ácido, indicó.

La victima volteó la cabeza, y el líquido le cayó en el lado izquierdo del rostro por lo que fue tratado en un hospital y dado de alta unas horas después. Su familia creó una página de GoFundMe para cubrir sus gastos médicos.

La policía de Milwaukee dijo que el sospechoso de 61 años fue arrestado. No se prevé que le presenten cargos sino hasta este 5 de noviembre.

Un video del momento del ataque se hizo viral en redes sociales.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Milwaukee Tom Barrett dijo este 4 de noviembre que estaba en shock por el ataque y responsabilizó a Donald Trump por incitar el odio hacia las minorías étnicas. Trump se ha referido varias veces a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera con México como “invasión”.

Atacar a alguien solamente porque es de origen hispano es simplemente injusto, sabemos lo que está ocurriendo, todos saben lo que está pasando. Es porque Trump está hablando sobre esto a diario y la gente cree que tiene permiso para atacar a la gente latina. Y está mal”, dijo Barrett.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!