Semana de cuatro días aumentó productividad en un 40%

Se trató de un experimento en la empresa de Microsoft en Japón.

Actualizado el 04 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Microsoft-Jap%C3%B3n-prueba-semanas-de-4-d%C3%ADas-de-trabajo-aumenta-la-productividad-un-40.jpg

El “Work-Life Choice Challenge Summer 2019” el cual se trató de semanas laborales de cuatro días, arrojó una productividad de un 40% en las ventas por empleado en comparación con el mismo mes del año pasado en la empresa Microsoft en Japón.

Los empleados implementaron diversas acciones, tales como acortar reuniones a solo 30 minutos y emplearon comunicación por chats en lugar de cara a cara; de igual manera el 92% de ellos, dijo estar satisfecho con la semana de cuatro días.

La prueba de verano también redujo los costos en Microsoft Japón, con un 23% menos de electricidad consumida y un 59% menos de páginas impresas en comparación con agosto de 2018, según el informe.

Pese a ello, algunos empleados expresaron su preocupación de que las semanas de trabajo más cortas molestarían a los clientes.

Microsoft Japón planea realizar otro desafío de vida laboral en invierno. Los empleados no tendrán días libres remunerados especiales, pero se les animará a tomarse un tiempo libre por su propia iniciativa “de una manera más flexible e inteligente”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!