Ciudades generan 70% de CO2: ONU

Más de la mitad de la población del planeta vive actualmente en centros urbanos y para 2050 la cifra superará dos tercios del total.

Actualizado el 04 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
800px-Vista_Aerea_de_la_Ciudad_de_Cochabamba.png
Wikipedia

Las ciudades consumen más de dos tercios de la energía que se produce y generan más del 70% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), afirmó hoy el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Más de la mitad de la población del planeta vive actualmente en centros urbanos y para 2050 la cifra superará dos tercios del total; ese fenómeno brinda grandes oportunidades de desarrollar e implementar soluciones a la crisis climática y de allanar el camino hacia el desarrollo sostenible”, destacó Guterres.

Entre las innovaciones que se han empezado a concretar en un creciente número de metrópolis, se encuentran los modelos de transporte público eléctrico, de energías renovables y de mejor gestión de basura.

“Las ciudades los están convirtiendo en realidad. Es alentador verlo, pero hace falta adoptar esta visión y hacerla la nueva norma. El momento de llevar a cabo una acción ambiciosa es ahora”, subrayó Guterres.

Daniela Calderón Porter, especialista en la Conservación del Patrimonio Cultural, señaló que se debe fomentar el cuidado y la preservación de los centros urbanos, así como crear una comunicación y políticas públicas adecuadas que vayan de la mano con el desarrollo sostenible.

“En el urbanismo confluyen las economías, donde convive la sociedad, donde la gente vive el patrimonio y donde se genera esta movilidad, no nada más en un interior urbano, sino que genera una sinergia con todos los demás elementos”, apuntó Calderón Porter.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!