EUA sí ofreció ayuda a Ucrania a cambio de investigación contra Biden

El diplomático William Taylor declaró que Trump condicionó apoyo a Ucrania a cambio de la investigación contra la familia Biden.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Quartz

Un importante diplomático estadounidense llamado William Taylor, testificó que Donald Trump sí ofreció apoyo a Ucrania a cambio de que se realizara una investigación en contra del candidato demócrata a la presidencia de Norteamérica, Joe Biden.

De acuerdo a la declaración conseguida y publicada por la agencia AP, Trump condicionó la ayuda militar para Ucrania a cambio de que el país aceptara investigar a los demócratas así como a una empresa vinculada a la familia de Joe Biden.

El diplomático declaró que Trump entregó una lista de las demandas que hizo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, incluida la ayuda vital para contrarrestar ataque rusos, las cuales se otorgarían luego de que Ucrania realizara un voto público para investigar a los demócratas.

La declaración del diplomático representa un fuerte golpe en el juicio político o impeachment que actualmente realiza la Casa Blanca en contra de Donald Trump, quien busca la reelección como presidente de EUA para el periodo 2020-2024.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv