Hong Kong cancela proyecto de extradición que causó protestas multitudinarias

“La cancelación del proyecto de extradición no da garantía de que terminen las manifestaciones”, mencionó el secretario de Seguridad.

Actualizado el 04 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protest to demand authorities scrap a proposed extradition bill with China, in Hong Kong
THOMAS PETER/REUTERS

El gobierno de Hong Kong canceló el proyecto de ley que permitiría la extradición de presuntos criminales para ser juzgados, luego de que esta iniciativa provocara protestas multitudinarias durante más de 2 semanas en China.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, quien propuso el proyecto de ley ante las autoridades.

El secretario de Seguridad, John Lee, confirmó la cancelación del proyecto aunque mencionó que esto no daba garantía de que terminaran las manifestaciones.

Cabe mencionar que este miércoles fue liberado el hombre cuyo caso originó el proyecto de extradición, luego de que el gobierno de Taiwán solicitara la captura de Chan Tong-kai.

Las autoridades taiwanesas buscan capturar a Chan luego de que asesinara a su novia Poon Hiu-wing de 20 años que tenía semanas de embarazo cuando estaban de viaje en Taiwán.

Al no existir un acuerdo de extradición entre ambas naciones, Taiwán no tiene forma legal de solicitar el traslado del hombre a la isla de Formosa. Este caso dio lugar a la propuesta de ley de extradición entre varios territorios asiáticos que no cuentan con mecanismos legales.

Por su parte, Chan de 20 años suplicó el perdón de la familia de su novia y señaló que está dispuesto a entregarse “por mi acto impulsivo y las cosas que hice mal, me entregaré a Taiwán para enfrentarme a la sentencia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!