Hospitalizan al expresidente de EUA, Jimmy Carter

El político de 95 años está de buen humor y a la espera de recuperarse en casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Neil Hall/REUTERS
FILE PHOTO: Former U.S. President Jimmy Carter delivers a lecture on the eradication of the Guinea worm, at the House of Lords in London, Britain February 3, 2016. REUTERS/Neil Hall/File Photo

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado la noche de ayer luego de caerse en su casa de Georgia.

Carter fue ingresado al Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura pélvica menor, dijo Deanna Congileo, directora de comunicaciones del Centro Carter, en un comunicado este martes.

Agregó que el político está de buen humor y a la espera de recuperarse en casa. En días pasados, Carter de 95 años cayó en su casa cuando se preparaba para la iglesia. Al caer, se golpeó la cabeza lo cual requirió 14 puntos de sutura sobre la frente.

Esa tarde, el exmandatario viajó a Nashville, Tennessee, donde inició el 36º Proyecto de Trabajo de Carter con Hábitat para la Humanidad.

“Me caí y me golpeé la frente con un borde afilado y tuve que ir al hospital. Me tomaron 14 puntos de sutura en la frente y mi ojo está negro, como habrás notado. Pero tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville y construir casas”, dijo esa noche.

El expresidente sobrevivió al cáncer de cerebro y de hígado y en 2015 anunció que su cáncer había desaparecido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp