Decretan tercer toque de queda en la capital de Chile por disturbios

Esta será la tercera jornada de toque de queda en la provincia de Santiago, tras lo ocurrido este sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Actualizado el 04 junio 2020 16:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
106.jpg
Twitter

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago, estableció este 21 de octubre el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios.

“He llegado a la convicción de que necesitamos nuevamente decretar toque de queda”, dijo el militar en conferencia de prensa.

De acuerdo al general, la jornada comenzó con relativa calma en Santiago, aunque con el paso de las horas se incrementaron los episodios de violencia.

“Comenzamos muy tranquilos y lentamente han comenzado a reunirse grupos de personas con la clara intención de causar daño y violencia para justificar sus demandas”, indicó el militar, quien aseguró que en la región Metropolitana se produjeron 97 detenciones.

Además de la región Metropolitana, las autoridades han decretado también toque de queda nocturno en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

El toque de queda estará vigente desde las 20:00 hora local de este lunes y terminará a las 06:00 del martes.

La medida se mantiene por tercer día luego de que se intensificaran las jornadas de protesta desde Santiago hacia otras ciudades del país sudamericano en favor de las demandas sociales iniciadas por el alza en el pasaje del Metro y, por ende, del transporte público.

Medios de comunicación chilenos, indicaron que tanquetas militares salieron a las calles de la capital chilena.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!