Abren centros de votación para elecciones generales en Canadá

Justin Trudeau fue elegido primer ministro en noviembre de 2015 y ahora busca una reelección.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Justin Trudeau and family put his ballot for today’s election in the ballot box in the Papineau area of Montreal
CARLO ALLEGRI/REUTERS

Los primeros centros de votación abrieron en Canadá para las elecciones generales programadas para este lunes y en que se elegirá a 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

El organismo encargado de la votación en el país señaló que 4.7 millones de personas ha ejercido su derecho durante los cuatro días habilitados para permitir la votación adelantada.
Los primeros resultados de la votación se darán a conocer a las 23:00 hora local.

Las encuestas señalan que el Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau y el Partido Conservador están empatados en alrededor del 32% de la intención de voto.

Trudeau fue elegido primer ministro en noviembre de 2015 y ahora busca una reelección. Canadá cuenta con un sistema parlamentario compuesto por dos cámaras. La Cámara Alta integrada por senadores que no son elegidos por los ciudadanos sino por el primer ministro. Por el contrario, para designar a los miembros de la Cámara de los Comunes sí se realizan elecciones entre la población.

En los comicios de este lunes se decidirán los miembros de la Cámara Baja. Para poder ganar un gobierno mayoritario, un partido debe de obtener 170 escalos en el Parlamento. El líder del partido, con más lugares, quedará a cargo del gobierno federal como primer ministro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!