Atentado en mezquita de Afganistán deja 65 muertos

Los campesinos del pueblo Jawhara realizaron un funeral masivo para despedir a las 65 víctimas mortales del bombardeo masivo.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
funeral-masivo-Afganistan.jpg
Telemundo 48

Al menos 65 personas murieron en Afganistán, entre ellas varios menores de edad, durante un bombardeo masivo en una mezquita del pueblo campesino de Jawhara durante la tarde del viernes 18 de octubre.

De acuerdo a lo mencionado por sobrevivientes del ataque, los hechos ocurrieron luego de que la población se reuniera en la mezquita del humilde pueblo para el rezo del viernes.

Fue entonces que comenzaron a detonar artefactos explosivos en los alrededores de la mezquita provocando que varios edificios se derrumbaran.

Luego de que los sobrevivientes removieron los escombros y recuperaron los cadáveres de las víctimas, se realizó un funeral masivo para despedir a los habitantes campesinos y niños que se reunieron en el espacio de meditación.

Hasta el momento existen decenas de personas desaparecidas, mientras las autoridades realizan las investigaciones para determinar si los explosivos fueron colocados en las mezquitas o si estaban adheridos a terroristas suicidas.

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!