Al menos 77 personas heridas tras manifestaciones en Cataluña

La Policía Nacional detuvo a Albert García, fotógrafo de El País durante los disturbios

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Catalonia’s general strike
JUAN MEDINA/REUTERS

Un total de 77 personas han resultado heridas en los incidentes de grupos violentos en Cataluña, informó este viernes la agencia EFE.

Durante este día se han presentado manifestaciones en el centro de Barcelona y altercados ante la Jefatura de Policía Nacional, esto como parte de la huelga general en Cataluña.

Con una tanqueta de agua, hasta ahora nunca utilizada, los vehículos policiales se han abierto paso entre las barricadas que ocupan por la manifestación.

La violencia de las manifestaciones provocó que el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cancelara alrededor de 150 vuelos esta semana después de haber sido bloqueado por miles de personas, pero posteriormente el Ministerio de Fomento de España dijo que funcionaba normalmente en su mayor parte.

Alrededor de 57 vuelos fueron cancelados este viernes debido a la huelga, dijo en Twitter el operador aeroportuario AENA.

El Ayuntamiento de Barcelona dijo que 700 contenedores de basura fueron incendiados desde que comenzaron las protestas del lunes y estimó que la ciudad había sufrido daños por un total de más de 1.5 millones de euros.

También trascendió que la Policía Nacional detuvo a Albert García, fotógrafo de El País, durante los disturbios que sacuden Barcelona. Los agentes acusan al fotoperiodista de haberles golpeado con la cámara durante un momento de tensión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!