Sigue la búsqueda de víctimas por tifón Hagibis en Japón

La cifra de muertos que dejó el fenómeno meteorológico es de 77 muertos.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
120.jpg
Reuters

Los cuerpos de rescate siguen con las labores de búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas por el paso del tifón Hagibis por Japón, mientras el número de muertos subió a 77.

Los residentes en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio, comenzaron las arduas labores de limpieza. Se ha enviado a voluntarios para ayudar a los ancianos a retirar el lodo de sus casas.

En la ciudad de Sagamihara, al sur de Tokio, la policía busca a una pareja sexagenaria que probablemente quedó atrapada por un deslizamiento de tierra.

Las lluvias torrenciales causaron el derrumbe de al menos 90 muros de contención de ríos, lo que produjo la anegación de más de 33 mil viviendas, destacó la cadena NHK.

Al menos 100 mil viviendas carecen hasta el momento de agua corriente y miles están sin electricidad, sin que se puieda precisar cuándo podrán restaurarse por completo estos servicios.

En la ciudad de Kawasaki, al suroeste de Tokio, la inundación interrumpió el suministro de electricidad y agua corriente a un edificio de apartamentos con unos mil 500 ocupantes.

En tanto, el Ministerio del Medioambiente estima que el total de desechos del desastre en Tokio y otras 10 prefecturas alcanzará varios millones de toneladas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!